PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

¿Qué es Super Shorby?

Es una toalla súper absorbente multiusos. Super Shorby está fabricado en Alemania y es lavable, reutilizable, no desechable y 82% biodegradable.

¿Es desechable?

No, no es desechable. Por el contrario, es lavable y reutilizable, a diferencia de las toallas de papel.

¿Es necesario lavarlo antes de usarlo por primera vez?

No, no es necesario lavarlos antes de usarlos por primera vez, pero sí es muy importante SUMERGIRLOS POR COMPLETO EN AGUA Y EXPRIMIRLOS, Y VOLVER A SUMERGIRLOS Y EXPRIMIRLOS, UNAS 10 VECES, CADA SUPER SHORBY POR SEPARADO, para que se suavicen, puesto que están un poco rígidos cuando están nuevos. Esto solamente es necesario antes de usarlos por primera vez, no cada vez que los vayas a usar.

Es el acto de exprimirlos lo que los va a suavizar. Por lo tanto no es suficiente con dejarlos remojando o lavarlos.

Se recomienda lavarlos o por lo menos enjuagarlos después de usarlos. Y después de lavarlos o enjuagarlos, es muy importante ponerlos a secar colgados.

¿Es necesario guardarlo húmedo?

No, nunca lo guardes húmedo. Por el contrario, siempre después de usarlo húmedo o mojado, enjuágalo, exprímelo y ponlo a secar colgado (a la sombra o al sol) para que no guarde humedad ni mal olor. Guárdalo únicamente cuando ya esté seco. Sugerimos no meterlos a la secadora, ya que el calor podría generar pelusa.

¿Cómo se pone a secar?

Cuélgalos extendidos, a la sombra o al sol, para que se sequen lo más rápido posible, para que no guarden humedad ni mal olor. Sugerimos no meterlos a la secadora, ya que el calor podría generar pelusa. Guárdalos únicamente cuando ya estén secos.

¿Se puede cortar?

Sí, lo puedes cortar con tijeras en 2 ó en 4 pedazos para usarlos en tareas pequeñas (como limpieza general de la cocina o el baño). Sin embargo, recomendamos usarlo entero (en su tamaño original) para tareas grandes (como secar el auto, secar a tu mascota, etc.).

¿Se puede usar con productos de limpieza?

Sí, puedes utilizar Super Shorby con productos de limpieza domésticos no corrosivos, como detergentes líquidos o en polvo, productos de limpieza para pisos, para baño, para vidrios e incluso cloro. El Super Shorby no pierde su color al exponerlo al cloro.

Sin embargo, en el caso del cloro, es importante que esté diluido en agua (1 parte de cloro por 20 partes de agua), ya que el cloro concentrado puede provocar que el Super Shorby suelte pelusa.

Siempre, inmediatamente después de haberlo usado, y en especial después de haberlo usado con cloro, enjuágalo, exprímelo y cuélgalo para que se seque.

¿Suelta pelusa?

Sí puede llegar a generarse pelusa, sobre todo si los lavas con agua caliente o si los metes a la secadora. Por esta razón recomendamos lavarlos con agua fría y secarlos colgados, ya sea al sol o a la sombra.

También se puede generar pelusa si lo expones al cloro concentrado o por mucho tiempo. Por ello recomendamos utilizar cloro diluido en agua (1 parte de cloro por 10 partes de agua) y enjuagar tu Super Shorby inmediatamente después de terminar de usarlo.

¿Cómo se usa?

Se recomienda usarlo SECO para algunas cosas, y HÚMEDO para otras. Visita la sección Instrucciones de uso para que veas las instrucciones precisas para cada uno de los diferentes usos.

¿Se encogen?

Sí, con el uso encogerá aproximadamente un 10% en total.

¿De qué está hecho?

Está compuesto en un 82% de viscosa, que es un tipo de fibra hecha a partir de fuentes naturales tales como la madera y productos agrícolas, por lo que es biodegradable. El otro 18% es polipropileno.

¿Cuánto tiempo dura?

Aunque es imposible garantizar un tiempo mínimo de duración, ya que esto depende mucho del uso que se le dé, podemos decir que basado en una encuesta que realizamos a muchos de nuestros clientes que han vuelto a comprar desde el año 2010, la mayoría respondió que les duró entre 1 año y 3 años de uso doméstico.

¿Cómo se lava?

Los puedes lavar a mano o en lavadora, con agua fría y detergente. Sugerimos no lavarlos con agua caliente, debido a que podría generar pelusa. No uses suavizante de ropa porque los hace menos absorbentes.

¿Se endurece cuando se seca?

A diferencia de la piel de venado o gamuza o las toallas de acetato de polivinilo (PVA), Super Shorby no se endurece al secarse.

¿Cuánto mide?

Cada Super Shorby mide 50 cm x 60 cm.

¿Para qué sirven los diferentes colores?

Para que puedas asignar tus Super Shorbys a diferentes usos sin confundirlos, evitando así la contaminación cruzada, de modo que no uses en tu cocina el mismo Super Shorby que primero utilizaste para tu mascota.

¿Cuánto absorbe?

De acuerdo con pruebas realizadas con báscula de precisión, podemos decir que el Super Shorby absorbe por lo menos 8 veces su peso en líquido. Considerando que un Super Shorby pesa aproximadamente 84 gramos, llega a absorber 672 mililitros de agua, lo cual es muy superior a otros trapos. Es importante señalar que Super Shorby absorbe más rápido estando previamente HÚMEDO. En cambio, cuando se usa SECO, se tarda más en absorber.

¿Cómo se le quitan los pelos de mascota?

En este caso se recomienda que lo laves por separado con detergente. Sin embargo, lo más probable es que no se logre quitarle todos los pelos. Es por esta razón que recomendamos asignar un solo uso para cada Super Shorby.

¿Guarda mal olor?

Sí puede llegar a generarse mal olor, sobre todo si se quedan sucio y húmedo por mucho tiempo. Por esta razón recomendamos que siempre, después de usarlo húmedo o mojado, lo enjuagues, lo exprimas y lo pongas a secar colgado para que no guarde humedad ni mal olor. Guárdalo únicamente cuando ya esté seco.

Si llegara a generarse mal olor, se puede resolver enjuagándolo. Si esto no lo resuelve, lávalo con detergente, ya sea a mano o en lavadora. O bien, puedes sumergirlo en agua con cloro (1 parte de cloro por 20 partes de agua) durante unos minutos. Inmediatamente después, enjuágalo, exprímelo y ponlo a secar colgado, a la sombra o al sol.

Por cierto... ¿Ya conoces los Plumones Mágicos Bloopys?

asdfasdf

asdfasdf

asassadafs

texto

aqui igual

hay que darle forma

asi

 

 

texto

aqui igual

hay que darle forma

así

asi

ya

casi

texto

aqui igual

hay que darle forma

así

asi

ya

casi

Productos Dinámicos RPJ, SA de CV

Bahía de Todos los Santos No. 175-1 Planta Baja Col. Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11300, Ciudad de México, MÉXICO.

h

Aviso de Privacidad

Sitio Desarrollado por:

Great Team - Marketing Digital

~

©2020. Super Shorby

Todos los Derechos Reservados.

boton-subir-pagina